Miami: inclusión, accesibilidad y sostenibilidad 
Tanto el Hard Rock Stadium como el edificio Paddock Club de Fórmula 1 han mejorado su imagen «verde» al recibir la certificación Gold de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED).

De este modo, el Hard Rock Stadium es uno de los seis estadios de la NFL que cuentan con una certificación Gold o superior para operaciones sostenibles. Es el único circuito de Fórmula 1 de Estados Unidos que ha recibido la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA. 

En el marco de su Programa de Energía en Tierra, PortMiami es ahora el primer gran puerto de cruceros de la costa este de Estados Unidos que puede presumir de disponer de energía en tierra en cinco atracaderos de cruceros. Cuando los cruceros apagan sus motores y se conectan a la electricidad en tierra, se reducen las emisiones hasta en un 98%. 

 

La reducción de las emisiones de carbono también ocupa un lugar destacado en el Aeropuerto Internacional de Miami, que acaba de obtener la Airport Carbon Accreditation (ACA). Al ser uno de los dos únicos aeropuertos de Florida acreditados por el programa mundial de la ACI, esta acreditación reconoce el compromiso del MIA con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

En cuanto a la accesibilidad, los pasajeros de American Airlines/Envoy Air que viajen a través del MIA con movilidad reducida tendrán acceso a diez nuevas sillas de ruedas autoconducidas. Tras introducir el destino deseado en una pantalla táctil, las sillas autónomas transportarán a los clientes hasta su puerta de embarque.

En el Centro de Convenciones de Miami Beach, las personas autistas con sensibilidad sensorial pueden disfrutar de una experiencia más cómoda, desde la ayuda para moverse por los espacios públicos hasta la gestión de luces y sonidos. Tras una exhaustiva formación del personal, el MBCC es ahora un Centro de Autismo Certificado (CAC), designación otorgada por la Junta Internacional de Acreditación y Normas de Educación Continua (IBCCES).  

Miami sigue siendo un lugar donde la innovación es una prioridad absoluta, y algo nuevo está a la vuelta de cada esquina.